Tomé la pastilla del día siguiente 2 veces en un mes

Hace un mes tome la pastilla se me adelantó una semana así me pasa siempre, al mes me tomé otra, está me adelantó mi periodo 2 semanas solo me bajo 2 días y muy poquito y a mí siempre me baja de 5 a 6 días y flujo abundante cree que este embarazada o son efectos secundarios, ¿hay algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas tienen un porcentaje de efectividad y la efectividad va disminuyendo desde la hora relación hasta la hora de la toma de la pastilla.

Las pastillas de emergencia alteran el ciclo, te puede llegar antes o después, abundante o poco, durante 5 días o 2 días, es decir, tu ciclo se alterará y se volverá a regularizar hasta el otro mes.

Si ya tuviste tu periodo por 2 días, entonces eso descarta la existencia de embarazo. Pero repito, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad. La forma de asegurar si tienes un embarazo o no, es realizando un test de embarazo. Si ya pasaron 15 días después de tu relación, entonces realiza un test de embarazo sanguíneo, en estos casos es más fiable.

No debes tomar la pastilla tan seguido, no es bueno para tu salud. No debes utilizar la pastilla como un método anticonceptivo, solamente es en caso de emergencia.

Así que utiliza condón en todas tus relaciones.