Como se llama el conector de cables de tierra

Para instalar 5 cables de tierra (c1, c2, c3, c4, ¿c5) en la caja del cuadro eléctrico como se llama el conector?... Me refiero a un conector alargado con una serie de cotactos para meter el cable y apretar con tornillo, en el que en cada orificio entra un cable y todos ellos tienen continuidad eléctrica, ¿pero no se el nombre exacto que tiene para poder comprarlo... Sabéis como tengo que pedirlo en la tienda?

Respuesta

En cualquier Almacen Eléctrico respetable, el dependiente te vaca entender perfectamente... más aún si llevas un dibujo o estas excelentes explicaciones de los colegas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa me  la se......

Barra Colectora de Conexión a Tierra...

En castellano plano... El chisme ese donde se engancha la cosa aquella...

Gracias. He estado mirando y son esas las que quiero justamente, pero no veo que se puedan sujetar cal carril din de la caja del cuadro eléctrico, ¿tienen algún nombre especial o en cualquier tienda de electricidad sabrán a que me refiero?

Espero puedas ver el PDF que te dejo aquí abajo... ahí están todos los elementos necesarios con su nombre específico y con fotos por si fueran necesarias para mostrar. Si no lo puedes ver por limitaciones de tu terminal, dejame saber y te dejo otra página.

https://www.erico.com/catalog/literature/P1126B-EUSP.pdf

Respuesta

Aparte de responder el colega Karayudo correctamente el nombre que solicita, ... preveo que se desprende de la pregunta algo que pretende hacer,.. lo cual considero alarmante de ser asi.

Según su pregunta, creo detectar que pretende conectar una clema multiple, o barra colectora, para unir cables de tierra con los magnetotermicos C1 - C2 - C3 - C4 - etc...

Si ésto es asi,... cometeria un gran error,.. ya que los cables de tierra correspondiente a cada circuito de enchufes y / o luces, deber de ir unidos entre éllos con una clema de conexiones pero,... nunca deben de tocar ni conectarse a los neutros, o a las fases de los diferentes magnetotermicos.

Es decir,... a la tierra de entrada, se conectan todas las demas tierras de los circuitos,... con una clema de mas o menos capacidad,.. ya sea de capuchon o de las clasicas.

como las de éste link...

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=clemas+de+conexion&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=230114932061&hvpos=1t2&hvnetw=g&hvrand=10823748597038589725&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=kwd-344435262658&ref=pd_sl_4tzjqhghib_e

Respuesta

Bornero de tierras. Los cuadros, normalmente, suelen traerlo.

Pero te saldrá más a cuenta, como te indica Super You, poner una clema.

Las de capuchón se conocen como "Bornas de paso" y las tienen un montón de fabricantes (A mí las que más me gustan son las de Sigma y su capuchón es naranja).

También podrías poner una borna de carril (borna para carril DIN) de tierra (de color amarillo/verde y con tornillo central para fijarla al carril y, a su vez ponerle a tierra).

Eso sí, elijas lo que elijas, que temga suficiente diámetro para albergar todos los cables de tierra sin problemas (Excepto el bornero que, como mínimo, tendrá que disponer de tantas conexiones, como cables tengas).

Respuesta

Otra opción es utilizar un borne de este tipo:

http://www.ilumitec.es/media/catalog/product/cache/1/image/363x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/b/o/bornas-sigma-schneider_2.jpg