Excel VBA puede controlar la captura de huellas digitales con un lector digital persona 4500?

En el editor de visual basic pude agregar al cuadro de herramientas, los controles de el digital persona 4500 pero no se como lograr capturar la huella y guardarla en una carpeta especifica. No envío código por que no se por donde empezar, lo unico que puedo ver en los controles es esto:

Private Sub DPFPEnrollmentControl1_OnDelete(ByVal lFingerMask As Long, ByVal pStatus As Object)
End Sub
Private Sub DPFPEnrollmentControl1_OnEnroll(ByVal lFingerMask As Long, ByVal pTemplate As Object, ByVal pStatus As Object)
End Sub
Private Sub DPFPVerificationControl1_OnComplete(ByVal pFeatureSet As Object, ByVal pStatus As Object)
End Sub

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Hol.a

En realidad no es tan simple como agregar los objetos ActiveX del lector a tu "Userform". Eso que ves son solo eventos del objeto que por si solos no hacen nada ya que todo tienes que programarlo.

Aparentemente ya instalaste el lector en tu PC (y por eso se ven los objetos) pero también debes descargar el SDK del lector e instalarlo. Una vez instalado busca si viene algún ejemplo para VBA de Excel (o Access) que te sirva para entender como manejarlo. Otra alternativa, aunque pueda parecer medio "obvia", es que uses google y descargues algún ejemplo (busca en ingles) que te ayude a programar lo que necesitas hacer en Excel (yo no tengo lector de huellas como para ayudarte con ejemplos). Yo para tu modelo de lector he visto alguna vez en internet ejemplos en VB 6.0 que son adaptables a tu necesidad.

Abraham Valencia

Respuesta

En una empleo que tuve participe en la instalación de lectores de huellas en diversos departamentos de la empresa y en los accesos de la misma, descartamos Excel por tener muchas limitantes como tardarse demasiado en leer y comparar las huellas ya que estas se almacenan y se comparan no como imágenes sino como vectores para ello quien nos vendió los lectores nos recomendó que de preferencia se hiciera la programación en VB o C o C++ además de que las librerías del lector podrían no ser compatibles.