Editar una celda excel a su vez muestre la cantidad de caracteres ingresados.

Sres. T. E.

De Uds. Necesito ayuda.

La consulta es la siguiente:

Es posible si editando en una celda Excel 2003 estoy transcribiendo datos, me muestre la cantidad de caracteres transcrito en otra celda o en cualquier otro objeto esto de inmediato.

Ejemplo:

Si en la Celda “A1” transcribo la Letra “A” me muestre Long 1, continuado Transc. El Número “8” muestre Long 2 y así sucesivamente.

Nota: Esto sin salir de la edición.

1 Respuesta

Respuesta

En una celda no es posible, ya que el control de la celda e incluso de la aplicación está siendo ocupado, hasta que sales de la celda se puede activar algún evento para verificar cuántos caracteres has capturado.

Otra opción es crear un textbox de Control ActiveX, este lo encuentras en el menú Programador, Insertar, Controles ActiveX. En este textbox, puedes capturar y en una celda se podría ir reflejando la cantidad de caracteres.

Para poner la cantidad de caracteres en una celda necesitas poner el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Private Sub TextBox1_Change()
    Range("D7").Value = Len(TextBox1.Value)
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

.

. S aludos. Dante Amor. Si es lo que necesitas, R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.

¡Gracias!

La idea era editar en una celda y mostrar la longitud en otra o en  objeto.

Pero si no es posible que se va a hacer.

Gracias por la Repuesta.

Efectivamente al estar editando la celda no es posible. Pero ahí está otra alternativa por si gustas utilizarla.

[Estimado, no olvides valorar las respuestas, es solamente una cortesía que te solicito.