Puede una empresa con sus trabajadores propios subrogarlos a una UTE , cuando esta misma empresa tiene el 90 por ciento

Trabajo para una empresa que gestiona centros de Día del ayuntamiento. En estas ultima licitaciones para la gestión de los centros se ha presentado como una UTE. Siendo adjudicataria de los mismo centros que ya llevaba hace 10 años. Quiero decir que son los mismo centros y los mismos trabajadores que gestionaba la empresa en solitario antes de formar la UTE. Lo que ha hecho ha sido subrogar a todo su personal a la nueva empresa aunque ella sigue teniendo el 90 por ciento de la empresa y es el gestor único . Como miembro del comité de empresa tengo que decir que en ningún momento nos han comunicado la formación del dicha UTE ni al comité de empresa, ni a los trabajadores. Firmamos la subrogacion un día antes de entrar en ella. Somos seis miembros del comité afectados por la subrogacion, y ahora nos dice la empresa que ya no nos reconoce como comité de empresa porque pertenecemos a otra. Otro dato que creo que es importante es que en esta licitación han conseguido 4 centros mas para gestionar que proceden de otras empresa y que en tres de estos centros tienen delegados de personal y que la empresa tampoco los reconoce. Mi pregunta es. ¿Pueden subrogar al personal que ellos ya tenían anteriormente teniendo los mismo centros y haciendo la misma actividad? Y ¿Pueden ignorar al comité diciendo que no los reconocen, cuando nosotros fuimos elegidos por los trabajadores de todos los centros 7 con un total de 182 trabajadores. Menos los de los 4 nuevos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o