¿Puedo tomar la pastilla de emergencia si estoy tomando progesterona?

Estoy con tratamiento de progesterona y comencé a tomarla a mitad de ciclo. Llevo 4 días tomándolas y tuve relaciones sexuales sin protección y quisiera saber si puedo tomar la pastilla de emergencia para evitar embarazarme.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es la razón por la que estás tomando la progesterona y porque inicio a mitad del ciclo menstrual?

Porque menstruo dos veces al mes. A los 14 días de la ultima menstruación comencé la progesterona como indico mi medico. Llevo 4 días tomándola.

Si tomas la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) el levonorgestrel puede potenciar el efecto de la progesterona y causar una alteración hormonal severa.

Y si tomo la pastilla y dejo la progesterona?

Que tan grave puede ser esa alteración hormonal.?

Deberías dejar de tomarla un mínimo de cuatro días para que se eliminen los efectos de la progesterona.

La alteración puede ser una variación en el ciclo menstrual (la razón por la que empezaste con la progesterona) o incremento de acné o aumento de peso.