Macro para ocultar celdas de acuerdo a un valor de una lista desplegable de una hoja distinta

Estoy realizando un proyecto en el cual realizo diversos registro bajo ciertos parametros que establezco en una hoja distinta.

En mi hoja llamada "ABONOS" tengo una lista desplegable en la celda B4 con las diversas cuentas que se manejan(20 posibles), estas cuentas las paramentrizo en la hoja llamada "PARAMETROS" la cual tiene el rango de D6:D26, y el valor de estas celdas las obtengo de unir dos valores de las columnas B y C de la siguiente manera (VALOR B)&" "&(VALOR C)

Lo que requiero es una macro que cuando en mi lista desplegable ABONOS! B4 se muestre un valor esta la compare con la lista de la hoja PARAMETROS! D6:D26 y si al comparar detecta que corresponde a un valor del rango muestre solo las filas correspondientes a cada valor,

Cada valor de la lista PARAMETROS! D6:D26 tiene un rango de filas en la hoja ABONOS de 1000 filas aproximadamente

D6 Rango ABONOS6:999

D7 rango ABONOS1001:1999

D8 rango ABONOS2001:2999

Así consecutivamente hasta el valor 20 de mi lista, conservando las filas de la 1 a la 5 que son mis encabezados.

He encontrado un código que pudiese aplicar al caso que describo sin embargo no se como adaptarlo o es su caso cual seria el mejor código para realizar la tarea

Private Sub ComboBox1_Change()
Range("C5").Value = ComboBox1.Value
linea = Range("C5").Value
    Rows("6:10").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = True
Select Case linea
    Case 0
        Rows("").Select
       Selection.EntireRow.Hidden = True
    Case 1
        Rows("").Select
        Selection.EntireRow.Hidden = False
    Case 2
        Rows("").Select
        Selection.EntireRow.Hidden = False
    Case 3
        Rows("").Select
        Selection.EntireRow.Hidden = False
    Case 4
        Rows("").Select
        Selection.EntireRow.Hidden = False
    Case 5
        Rows("").Select
        Selection.EntireRow.Hidden = False
End Select
End Sub
Private Sub UserForm_Activate(

1 Respuesta

Respuesta

Abraham Olivares,

Adjunto en enlace archivo excel el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré atento.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas, gracias de antemano.

Macro para ocultar celdas de acuerdo a un valor de una lista desplegable

Ander GS.