Podría estar embarazada ella o no?

El día 5 de febrero tuvimos relaciones sin protección mi novia y yo pero ella se tomó la pastilla del día siguiente 49 horas después de esta misma y se supone que debía tener su regla el día 15 de Febrero pero ya lleva 5 días de retraso además de que presenta mareos, náuseas, dolor de cabeza y estomago, entonces mi duda es si podría estar embarazada o son efectos secundarios de la pastilla del día siguiente.

Cabe mencionar que no me vine dentro de ella.

3 respuestas

Respuesta

Hola Alex Lopez

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7

Respuesta

Si no hubo eyaculación interna, entonces el riesgo de embarazo disminuye.

A 15 días de la relación puede hacerse un test de embarazo sanguíneo es más fiable.

Desde luego la pastilla tiene efectos secundarios.

Respuesta

Da igual que eyacules fuera, en el momento en el que se mete un pene en una vagina sin protección hay riesgo de embarazo.

Todos los sintomas que describes pueden ser por los efectos de la pastilla, ya que es una bomba hormonal, o puede que este embarazada.

Que en una semana se haga un test de embarazo.

Y si de verdad la quieres, no se la vuelvas a meter sin un preservativo.