Cargar batería de AUDI A4

He estado un par de meses sin usar el coche y ayer, al arrancarlo, se encendió el aviso de batería baja. Saqué el coche, estuve rodando una media hora y no se volvió a encender el aviso.

Tengo un cargador de baterías compacto y he mirado en el manual del coche cómo hacer para conectarlo. Es un AUDI A4 Avant B8 del 2011, y se indican dos puntos en el capot delantero para conectar el cargador, aunque la batería está detrás, debajo de la rueda de repuesto en el maletero.

El procedimiento implica que tengo que dejar el capot abierto todo el día. Aunque lo tengo en garaje comunitario no me parece la mejor idea.

Quiero saber si es posible cargar la batería directamente desde sus terminales en la parte de atrás, lo que me permitiría dejar el cargador dentro del maletero y sacar el cable de alimentación pillado por las juntas del portón trasero cerrado hasta el enchufe próximo.

3 Respuestas

Respuesta

Sí es posible dejar cargando la batería, en primer lugar ves al compartimiento que está la batería, desconecta un borne y déjala cargando 24 horas a carga lenta, seguramente se cargará al 100 x 100

Respuesta

Claro que si.

Pregunto esto porque en el manual del coche dice expresamente que no se haga:

Nota
Para cargar la batería, utilice exclusivamente las conexiones que hay en el
compartimento del motor.

Eso es para comodidad del cliente, si te pasas por algún concesionario verás como lo cargan como te digo.

Respuesta

Según dices, se te ha encendido la luz de la batería.

Si ese es el caso, tu problema no es la batería sino el alternado que no está cargando lo suficiente.

Puedes comprobarlo con un polímetro. Mide en la batería el voltaje con el coche parado... y después con el coche arrancado cuando se te encienda la luz de batería. Debería ser superior con el arrancado, si no lo es, casi seguro tu alternador está fallando.

Cargar la batería con un cargador es una medida provisional ya que se descargará al no funcionar el alternador

Si tan solo es problema de baja batería yo quitaría algún borne de la batería para evitar algún problema eléctrico. Cargaría sobre la misma batería así se evita tener el coche expuesto. He visto quemarse instalaciones por no haber desconectado la batería del coche