Por que mi Memoria RAM está tan saturada?

Hace poco un amigo me paso un archivo .exe el cual ejecute sin darme cuenta de que su peso era 522kb. Luego Note que todos mis ejecutables pesaban lo mismo. Entonces procedi a desinfectar los troyanos Gen-Renamer y un ejecutable llamado GROUND.exe que se alojo en la carpeta %appdata%. Y ahora que ya no estan los virus. He recuperado mis archivos que el virus ocultó, pero el consumo de RAM esta por los 1gb sin que yo tenga ningun programa abierto.

Las Especificaciones son, Procesador: intel pentium dual core e6500, RAM: Kingston 2GB y HDD 500GB con dos particiones.

4 respuestas

Respuesta

¿Y qué sistema operativo?

Por lo mismo borro el virus principal pero este dejo algo tras de si... algo que eta usando su memoria para algo, por ejemplo para minar Bitcoins o enviar malware por el mundo...

Sea cual sea su S.O. pasale el Windows defender y en profundidad ... que son los que saben de esto.

Es el Windows 7... tal vez por eso es vulnerable... ¿hay alguna solución?

Vulnerable son todos los sistemas.. unos más que otros... y nos puede ocurrir a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=jOEo0MJbCqQ

Respuesta

Más que antivirus tendrías que pasar un antimalware, como el Malwatebits: Muchas veces los antivirus no son capaces de detectar los malwares, porque "no tienen formato de virus",

Acá te dejo el enlace al sitio oficial. Hay que pasarlo con el navegador y todo cerrado, para que tenga acceso a todos los archivos... y seguramente te va a encontrar varias cosas que al antivirus se le escaparon:

https://es.malwarebytes.com/

De ahí, puedes elegir ahora la version gratuita... y si te interesa después la "de pago", pero la gratuita se puede tener de por vida que no te reclaman nunca.

Respuesta

Podrías ver que aplicaciones se están ejecutando cuando inicializas tu computadora, eso te podría ayudar, el resto podrías te lo han dicho los anteriores, aunque te sugiero que hagas un escaneo desde internet por ejemplo panda que lo hace gratis y sting de mcaffee que es descargable.

Respuesta

Yo comprobaría primero si hay alguna conexión establecida todavía con el virus, si viera que no me metería en el administrador de tareas y vería los procesos que se están ejecutando y si no quieres tanto royo con pasar el malwarebyte y el antivirus creo que serviría si no funciona ninguna de estas opciones formatea que es la solución más facil.