Problema con frigorífico combi innovation

Tengo un frigorífico fagor combi no frost innovation con 9 años ayer mientras cargábamos la compra nos salto la alarma pensábamos que era de puerta abierta pero al cerrarla no se apagaba tuvimos que desenchufar y volver a enchufarle la alarma se apagó pero La Luz roja no se apaga hemos observado que aunque funciona y sale frío del fondo no enfría bastante hemos subido y bajado la temperatura pero nada incluso puesto el modo turbo y nada sabe alguien a que puede deberse y cuánto costaría el arreglo más o menos?

2 Respuestas

Respuesta

El frigo, cuanto más lleno más consume, el congelador cuanto más lleno menos consume.

Si tu frigo ha perdido algo de gas y lo llenas es posible que le cueste llegar a temperatura. Posiblemente si funciona pero no llega, y el motor esta constantemente enfriando posiblemente sea una falta de gas.

Los nos frost tienen un timer para descongelar la placa y quitar agua, si el timer del nofrost empieza a fallar puede quedarse más rato sin calentar y falla. Pero no me parece que sea ese tu problema.

Ok entonces que sería en un principio una recarga de gas?se puede hacer?que precio tendría aproximadamente?muchas gracias

Si esta permamentemente en funcionamiento y no llega a enfriar pueden ser tres cosas, falta de gas, el condensador del compresor que este fallando o que el compresor se esta estropeando y no tiene suficiente fuerza de compresión para dar el frio apropiado.

Si es cierto que la carga de gas es la que pinta como más probable, pero no es 100% seguro. Una carga de gas pueden ser entre 70 y 120€ según quien te la haga y de donde seas. El condensador suele ser muy barato (4€) Y si el compresor necesita mantenimiento, tendrás que cambiarte el compresor y la carga de gas. (Esto ya es más caro, por que aquí en España no se suele hacer mantenimiento a los compresores, cuando fallan uno nuevo).

Respuesta

En estos casos y si no quiere llamar a un SAT antes de tiempo, debería explorar las posibilidades existentes.

Le aconsejó desconectar por al menos 4 a 6 horas(según la temperatura ambiente en la cocina) y ver si no tiene un congelamiento de la resistencia no frost del disipador ya que esta se pudo quemar o algun sensor bimetal que lleva intercalado para su buen funcionamiento.

Sea la resistencia o los bimetales tendrá que acceder a la parte del ventilador para medir resistencia de los distintos elementos. Le dejo video explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=hk65o6gw5uM

https://www.youtube.com/watch?v=vBn2ieNkALg

Hola buenas ya vi los 2 vídeos y no hay hielo como sale en los mismos y las mediciones son buenas,me recomendaron poner un termómetro dentro del frigo y ver que temperatura coge y poniéndolo en la puerta no es capaz de bajar de 7 grados teniéndolo a 1 por lo tanto mean dicho que probablemente sea la carga del Gas el problema,que puedo cargarlo cuesta unos 130€ pero tendra una fuga pequeña y la volverá a perder con el tiempo por la tanto es una solución a medias

Creo que debería hacer sus cuentas y sopesar si vale la pena reparar. Aun funcionando bien, no deja de ser un aparato usado que eventualmente fallara por algún otro lado.

Haga números y entre lo que se ahorra en esta reparación(al menos 350 euro) más lo que cuesta uno nuevo, quizás le devuelvan dinero.

Suerte con todo.

¿Hola buenas perdón por las molestias he observado que en el vídeo nada más como conectas el frigorífico el ventilador se pone a funcionar y en el mío no arranca y no le veo funcionar puede ser que al no funcionar el ventilador por eso tampoco enfríe bien el frigorífico y sea esa la avería?

¿A cuál ventilador se refiere?

Si es el interno sirve para desplazar el frío que llega desde el congelador por todo el compartimento frigorífico... si no funciona obviamente no enfriará los alimentos como debe. Reviselo y si no funciona sustituirlo por uno nuevo.

Si se refiere al del compresor, sirve para enfriar este cuando trabaja en exceso evitando sobrecalentamientos. Igual que el otro, necesita ser sustituido si dejo de funcionar.

https://www.youtube.com/watch?v=KjorE--oK64&t=258s

https://www.youtube.com/watch?v=QxIh1aB4YHo

Es el ventilador negro que sale en el primer vídeo,mi congelador es el mismo que el de ese vídeo y es lo que yo desmontado y e visto que el ventilador no funciona,pero no hay hielo como en el vídeo,también e desmontado la placa de arriba y no e visto ningún condensador quemado ni inflado,puede ser que sea simplemente el ventilador?donde se puede comprar?de todos modos si el ventilador solo el congelador si debería enfriar bien no?

Vale perdona le estaré volviendo loco jajajs acabo de ver que el ventilador arrancado y si funciona,y la placa parece estar bien asique imagino que por descarte habrá una fuga de gas y será el gas asique tendré que plantearme el cambio de todos muchos gracias por todos lo s consejos

Una reparación de este calibre no serán menos de 300 a 400 euros. Tome esa cantidad como ganancia y mire por uno nuevo donde solo le costara la diferencia. Si busca entre las marcas blancas con tecnología contrastada de antaño, podrá encontrarlos a muy buen precio y si duran 5 años sin reparaciones ya se pago solo. Si duran más ya estará ganando dinero.

https://ollasarten.com/mejores-neveras-baratas/