¿Mi perrita me pudo haber contagiado demodexia?

La semana pasada, mis perros se subieron a mi cama sin que lo supiera. Uno de ellos sufee de demodexia, un microorganismo que deshace parte de su pelaje.

El otro día al levantarme noté mis cejas como desalineadas y como si tuviera pizcas de menos pelos. ¿Pudo mi mascota haberme dado demodexia?

1 Respuesta

Respuesta

La demodexia no es contagiosa, ni para los humanos, ni para otros perros. De lo que te tienes que preocupar de inmediato es en curar a tu perro. Corres el peligro de que se genere alguna infección colateral. El veterinario establecerá la pauta a seguir, en base al examen que haga del animal. Podría incluso darle antibióticos. De entrada, lo que puedes ir haciendo es depilar la zona dañada y mantenerla limpia. No dudes en consultarnos, cualquier duda que te surja. Estamos para ayudarte.