Fórmula excel para buscar datos bajo 2 criterios

En el rango B10:B29 tengo una lista de nombres,

Como encabezados y como la primera de referencia

En la celda F8 tengo la letra "J" en referencia al día JUEVES

En la celda G8 tengo la letra "V" en referencia al día VIERNES

En rango F10:F29 unas personas que están en el rango B10:B29 tienen letras de "M"

Y otras tiene la letra "T" al igual que en

G10:G29 unas personas que están en el rango B10:B29 tienen letras de "M"

Y otras tiene la letra "T"

Lo que necesito es buscar a aquellas personas de en "J" pero unicamente con los que tengan la letra "M"

Ejemplo:

ESTA es la lista que comento

 a un lado quisiera la formula para buscar bajo dos condiciones algo asi:

Para que cuando ponga J que es día

Y luego ponga T solo me arroje 1 persona

1 Respuesta

Respuesta

Es una fórmula matricial

=SI.ERROR(INDICE($B$1:$B$50, K.ESIMO.MENOR(SI(INDIRECTO(DIRECCION(10,COINCIDIR($K$8,A8:G8,0))&":"&DIRECCION(50,COINCIDIR($K$8,A8:G8,0)))=$K$9, FILA()), FILA()-9)),"")

Para aceptar la fórmula, tienes que copiarla en las celdas J10 a J50 (suponiendo que vas a tener 40 personas), selecciona todo el rango y presiona las 3 teclas Shift + Control + Enter

Las personas deben empezar en la fila 10.

Pon tus encabezados en la fila 8, es decir, las letras "J", y "V" deberán estar en la fila 8.

En K8 debes poner la letra del día (J o V), y en la celda K9 debes poner el turno (M o T).

La fórmula funciona tal cual pusiste los datos en la imagen.

Sal u dos

Hola dante.. Y en  como seria? Abrire otra pregunta  valorarte gracias

Y para qué la otra pregunta. Las fórmulas funcionan según lo que pediste.

Si es que pense que seria sencillo... La a  matricial no tengo ni  idea de como funcionan... Por si mas  adelante quisiera modificarla... Por  tambien quisiera saber si es mejor un codigo te agradeceria

Bien, entonces en la otra pregunta pide un desarrollo con macro, porque la fórmula es complicada por buscar la columna y los que cumplen la condición.