Estoy confundido con mi mejor amigo, ¿Es gay?

Soy nuevo dentro de este foro así que perdón de antemano si inflinjo alguna norma o si me equivoco en el procedimiento.

Creo que toda mi vida he sido bisexual, o al menos siempre me han atraído hombres y mujeres, aunque mi única pareja estable ha sido una chica, por lo que en clase todos suponen que soy hetero. El problema es que llevo casi 3 años colado por mi mejor amigo y la verdad me manda unas señales que me dejan muy confundido porque hay días que de verdad creo que es gay y que quiere algo conmigo y otras veces que parece justo lo contrario.

Por ejemplo, mi amigo nunca lleva paraguas así que los días que llueve, como vamos juntos a casa (vivimos cerca), yo le dejo mi paraguas y vamos los dos con el mismo, él se acerca demasiado a mí y no solo eso si no que a demás me agarra fuerte de mi mano que sujeta el paraguas ( podría perfectamente sujetarse al palo del paraguas o simplemente no sujetarse que es lo suficientemente grande para que quepamos los dos), una amiga mía me dijo que de verdad parecíamos pareja por la forma en la que me coge la mano y se acerca a mí. Pero por ejemplo de vez en cuando suelta algún comentario ‘homófobo’ que me confunde increíblemente y no se si lo hace para disimular o qué. O sea no es que esté en contra de la comunidad LGTBI, alguna vez la ha apoyado pero por ejemplo dice a otro amigo ‘qué maricón’ o cosas así, o por ejemplo el otro día uno de clase trajo una sudadera rosa ( algo normal a mi parecer y al de todos creo) y mi mejor amigo me dijo que con esa sudadera ese tío parecía gay...

A demás cabe resaltar que nunca ha estado con ninguna chica ni chico (es virgen y tampoco se ha besado nunca ni nada porque es un poco ’’’’’antisocial’’’’’). Una amiga le dijo que le buscaría a una chica para que fueran novios y a el no le pareció mal, o sea tampoco estaba super emocionado pero dijo que si le apetecía encontrar a alguien y tener pareja. A demás hace tiempo ( se que esto no debería hacerlo) tomé prestado su teléfono y miré en internet y encontré que había visitado páginas de adultos con contenido heterosexual, por lo tanto todo apunta a que no es gay/bisexual.

Esto viene a que de vez en cuando se comporta muy raro conmigo y de verdad parece que quiera algo, y no solo con lo del paraguas, el otro día estábamos viendo una peli en clase y como siempre nos sentamos los dos al final de la clase donde nadie nos puede ver sin que se giren, pues yo tenia los brazos estirados en la mesa y el también los estiró de tal forma que su mano rozase la mía y nos quedamos así pues como 50 minutos. A demás hace tiempo que ya no pero antes él tenia un ‘juego’ con mi pierna que me la cogía con sus dos piernas y me la ‘hacia prisionera’ y no me la soltaba.

En fin, no soy el único que ve que intenta buscar el roce conmigo pues hace poco en un día de lluvia, al pegarse a mi una amiga le pregunto si era gay (en tono de broma) él se apartó de mi un poco avergonzado y respondió que no, pero en cuanto la amiga se fue se volvió a pegar a mí como si nada hubiera pasado...

En fin, lo siento por el tocho post este que he hecho, pero de verdad estoy muy confundido.

2

2 Respuestas

745.325 pts. Mi ámbito de trabajo es la Psicología y la Pedagogía

La pregunta que planteas no es sencilla de responder porque nos movemos en un terreno de hipótesis y probabilidades que implican algo muy difícil: saber lo que piensa y siente tu amigo.

Te diría que la opción más sencilla es una pregunta directa acerca de su orientación, pero no es algo tan simple ni fácil; primero porque puede molestarse en el caso de que tenga una orientación hetero y segndo, porque en el caso de sienta atracción hacia tí, podrían darse distintas motivaciones: una atracción sexual, una atracción emocional, un simple interés de amigo que se ve acogido (solución a su aislamiento), etc.

Te sugeriría que en algún momento dado y con la suficiente habilidad, provocaras una conversación en la que surgiera el tema de la orientación sexual e intentar conocer su opinión al respecto. No veo oportuno que desveles por ahora tus sentimientos ni mucho menos tu orientación sexual ya que en el caso en que no estuviera en tu misma onda, podrías provocar su rechazo.

En definitiva, ir muy despacio, dar tiempo al tiempo y provocar discretamente alguna conversación de la que puedas sacar conclusiones.

A tu disposición.

725 pts.

Es raro pero creo que el te quiero como hermano porque dices que es un poco antisocial y no tiene novia ni nad . Tu eres alguien importante para el

El te ame pero como hermano sin atracción sexual eso puede ser y hay tantas opciones . Hazle preguntas como por ejemplo

¿Qué piensas de la comunidad LGTBI?

¿Serias mi amigo si yo fuera gay o bisexual?

Hazle preguntas haci . Todo puede pasar cuando vos seas direto con el y le dijas que eres bisexual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas