Tengo una duda con una CIRCUNCISIÓN reciente

Tengo 19 años y hace sólo 2 días me han hecho una circuncisión, la verdad es que daba por hecho que me quitarían el frenillo y ahora mismo no sabría que decir si está quitado o no, tengo puntos en la zona del frenillo y no se si es de un corte o que no me lo han quitado... La vd no lo sé, ¿creeis qué si o que No? Como os digo tengo puntos en esa zona y no sabría decir si es del frenillo o de que me lo han cortado pero hasta dentro de 3-4 días no tengo revisión y sinceramente si es que no me quedaré un poco flipando... Porque entre el dolor que he pasado y aún por encima de que no me lo hayan quitado ya me parece increíble...

1 Respuesta

Respuesta

Si te han practicado la circuncisión total, obviamente se elimina el frenillo. Es dicha zona deben estar los puntos de sutura correspondientes.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda:

Otra cosa, cuando voy al baño a veces se produce el famoso doble chorro que cualquier hombre conoce, pues el problema es que alguna gota de pies se puede llegar a escurrir hacia el frenillo y mojarlo un poco, tengo miedo de que se me pueda infectar pero no quiero tocar con algodocillo porque me duele, simplemente le coloco la gasa que lo rodea para que absorba hasta la siguiente cura. Debería echar un poco de Betadine si esto pasa?

Ese problema con la orina está previsto; es normal que el chorro salga sin control los primeros días y pueda afectar a la zona de puntos. No te preocupes por ello; simplemente hazte los lavados y curas que te hayan indicado y no es necesaria desinfección adicional por el hecho de que caiga alguna gota de orina en esa zona. Normalmente, dos lavados y curas al día, salvo que tu médico haya dicho otra cosa.

La verdad mi médico no me ha indicado demasiado el tema de las curas ni de cuántas hay que hacer, no me entusiasma hacérmelas porque molesta pero... cuantas debo hacer al día? Yo normalmente me hago una nada más levantarme

Jajajaja ... Entiendo que no muestres entusiasmo por las curas, pero es necesario prevenir infecciones y agilizar el proceso de cicatrización.

Se aconsejan dos lavados y curas al días: al levantarte y antes de acostarte. Simplemente dejar caer agua tibia sobre la zona, dejar secar bien y aplicar el desinfectante.

Me han salido unos pequeños puntitos blancos alrededor del glande, justo por por los bordes, es normal?

¿Tal vez pápulas perladas?

Conviene examinarlo por si se trata de infección, aunque en el borde del glande es poco probable.

Hoy me han vendado de nuevo la zona porque la he estado sujetando un poco mal y la tenía un poco hinchada, ahora que tengo la venda siento como empiezo a segregar algún líquido (sin verlo, lo noto) y parece como que la inflamación se reduce. Si esto es así que podría estar saliendo? Es que dudo que sea orina y empiezo a pensar que había algún líquido acumulado y está saliendo pero a ver... yo no tengo ni idea pero me imagino eso

LLevo un tiempo sin entrar en el foro. ¿Cómo va todo?

Pues mejor, el edema que me habia salido ha bajado casi del todo o del todo y puedo echar la piel hacia arriba ( el urólogo me ha dicho que todavía no la retraiga 24/7 por si se pudiera volver a hinchar) Ahora no tengo vendajes desde hace un día (es mi día 12) y me ha dicho que limpie la zona con Betadine y que me puedo duchar sin problema (una médica me recomendó por experiencia que podía ducharme con el boxer que me vaya a cambiar para sujetarla lo máximo posible) Pero claro... No la tengo "descapullada" del todo (por muy poco) y los puntos están escondidos (al menos los de la piel no los del frenillo), hoy el médico me ha hecho una limpieza echándole hacia atrás y no me duele pero me da mucho reparo porque NUNCA en mi vida lo había hecho antes y tengo miedo de hacerme daño la verdad

Es importante seguir las instrucciones de tu médico para una buena higiene y desinfección en toda la zona de puntos. Por el tiempo transcurrido, ya deberías poder ir bajando el preucio, poco a poco.

Para la ducha, no hay problema alguno; simplemente una bolsa de plástico en la zona que evite la entrada de agua sucia y una vez acabada la limpieza corporal, el lavado del pene.