Duda acerca de ventana Kommerling

Me he mudado a una zona con mucho trafico de coches y comercios a pie de calle . Midiendo con una app el nivel de decibelios es de unos 45-50 aprx.

Me han presupuestado una ventana de PVC kommerling marco 70 mm com cajón rolaplus y unos vidrios con cámara 4-16-6 guardian sun.

Mi objetivo aparte de minimizar en lo posible eñ ruido es también aislar mejor térmicamente la habitación .

¿

¿Creéis qué puede ser suficiente esta configuración? ¿Le pondríais gas argón en la cámara para que aísle mejor?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Manuel, la serie Eurofutur de 70 mm de Kommerling, es la serie más básica de este fabricante, tratándose de una serie de las antiguas de sólo doble junta.

El vidrio presupuestado, tiene tratamiento bajo emisivo, lo que te ayudará contra el frío y contra el bochorno (los 50º a la sombra), y además control solar, que sacrificando un 10% de entrada de luz, luchará contra el calor del sol directo sobre el cristal. Si no hay una preocupación por este sol directo, habría que eliminar el control solar en el vidrio, y colocar un vidrio bajo emisivo sin control solar, que dejaría pasar un 10% más de luz. Por supuesto, es altamente recomendable el gas argón en su interior, pues mejora el aislamiento térmico en otro 30% adicional.

En cuanto a la parte acústica, es un vidrio normal, ya que no se ha puesto especial énfasis en la parte acústica, al no incluir vidrios laminados del tipo silence, por lo que en este aspecto, si el ruido es alto (de las aplicaciones para móviles no puedes fiarte de una medición realista, pide al de las ventanas que te realice la medición) yo no sería optimista de obtener un resultado satisfactorio.

Muchas gracias por la rápida respuesta Angel Luis ,

Inicialmente tenía en mente una configuración mejor de cristales pero se me va mucho de precio , y esta oferta que me han presentado me cuadra mucho más.

No entiendo muy bien lo que me indicas de que sólo es de doble junta , qué podría pedir para mejorar algo más el aislamiento contra el ruido y que no me incremente mucho más el precio?

Sí es cierto que las aplicaciones móviles de este tipo no son muy fiables , es una calle con mucho tránsito de coches , pero vamos que no es un problema muy grave el del ruido ,como el que pueda vivir frente a una autopista o vía rápida

En cuanto a lo de la luz que me indicas , voy a ver si eliminan lo del control solar , ya que no es un problema en este caso e incidir en vidrios del tipo silence

Para unas medidas de 0,97 de ancho y 1,14 de alto me han dado un precio de unos 600 € + IVA ¿Crees que es un buen precio? ¿Cómo podríamos mejorar esto sin que se me vaya a disparar el presupuesto?

Manuel, cualquier cambio en calidad y aislamiento, va a suponer un cambio de precio.

Mi consejo es que pidas precio y valores la diferencia.

Las series de triple junta, o las series de sección de 80 mm o superiores mejoran las prestaciones respecto a lo que te han presupuestado.

El control solar, tiene un coste. Si cambias al bajo emisivo sin control solar, con la diferencia de precio, pagas una parte del coste del silence. Es cuestión de pedir precios y valorar las diferencias.

En cuanto al precio que indicas, ¿es en color blanco? ¿Con persianas? ¿Con instalación?

Sí , he pedido ya precio con estos mismos cristales , pero sin control solar , que sea vidrio laminado tipo silence y el argón a ver que precio me dan

También he pedido que me presupuesten con triple junta.

Respecto a la anterior configuración ese precio incluye instalación y es en color blanco y va con una persiana rolaplus

Es un precio normal. No vamos a decir que barato, pero tampoco caro.