¿Que ago estando en el instituto?

Soy Anais y tengo 16, supongo que lo veras o veréis, soy nueva en esta página y no se si he de decir mucho o poco, (si pudierais explicarmelo sería genial) pero si que he visto bastantes preguntas y respuestas de temas que se que algún día me interesara saber.

*(El título no es lo que quería poner, pero es que no se muy bien que e de poner exactamente)

1. Estoy en el instituto y la verdad es que no se me da muy bien estudiar. He repetido una vez, lo cual ahora tengo 16 años y estoy en tercero de la ESO y me gustaría mucho irme a unos ciclos de Imagen Personal, es decir, estética, maquillaje, peluquería. Etc; y al tener 16 años y no acabar el instituto este año, empezaría más tarde los ciclos. Mis profesores dicen que hay unos exámenes que si los apruebas es como sacarte la eso, y si quieres puedes ir directamente a los ciclos sin hacer 4r, pero es sólo para los que tienes más de 16 o tienen 16 y no están en el último año. No se si de vería hacerlo, ¿vosotros o usted sabe lo que significa bien esos exámenes?

2. También quería saber si teniendo 16 años se puede trabajar de alguna cosa, como por ejemplo de canguro, para ganarme un poco de dinero y no pedir tanto. Y si se puede, que debería hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si fueras de Méxcio te diría que te fueras a un changarrito o al abastos xD

Respuesta

En mi comunidad son los cip.

Es para gente que no tiene la eso.

Digamos que mientras aprendes un oficio, te vas sacando la eso

https://orienta.ibercaja.es/Zona-Jóvenes/-Quiero-tener-una-Profesión/No-tengo-graduado-ESO/-Formación-Profesional-Básica

Pregunta en tu escuela

En cuanto a trabajar, tienes que tener permiso de tus padres (por ser menos de edad)

http://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html  pregunta en tu instituto