Problema de aplicación de función racional

Me podrían explicar este problema paso a paso con su solución .

Para un tratamiento de arritmia latidos irregulares, se inyecta en forma endovenosa un medicamento. La concentración C de fármaco en mg/l, luego de t horas esta dada por C(t)= 3.5t/(t+1). Si la concentración mínima esta dada por 4mg/l determinar cuando se supera a la misma. ¿Cuál es el valor máximo que puede alcanzar?

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola maxinxyz!

Se supera la misma cuando : C(t)>4

$$\begin{align}&\frac{3.5t}{t+1}>4\\&\\&3.5t>4t+4\\&-0.5t>4\\&t<  \frac 4 {-0.5}\\&\\&t<-2\\&imposible\end{align}$$

No se supera nunca esa concentración.

Esa función és una hipérbola estrictamente creciente. Observa la derivada:

$$\begin{align}&C'(t)=\frac{3.5(t+1)-3.5t}{(t+1)^2}= \frac{3.5}{(t+1)^2}>0\end{align}$$

Luego no tiene extremos relativos. Como es creciente el máximo se alcanzaría al final:

$$\begin{align}&\lim_{t \to \infty}C(t)=\lim_{t \to \infty} \frac{3.5t}{t+1}=3.5\ mg/ml\end{align}$$

 El máximo que en teoría alcanzaría  es 3.5 mg/l  .Aunque de forma exacta ese valor no se alcanza:

Saludos y recuerda votar!

;)

||*||

;)