Buenas tengo una moto vieja (derbi) de 50cc y necesito saber el voltaje que tiene la bobina.

E instalado un cargador usb con velocímetro y subió sin parar hasta 25 y se apagó, tengo miedo de que sea por culpa de la bobina que genera muchos v, ¿QUÉ debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La bobina que lleva es una Ducati Energía, lo que no sé el voltaje... Si te sirve el nombre para buscarlo por internet genial.

¡Gracias!

De todos modos puedes ponerles unas resistencias o algo para que solo deje pasar un voltaje que tu quieras, osea, el que de el cargador y el velocímetro, eso yo creo que sería lo más práctico, y si vas a una ferretería tienen seguro, y te sabrán decir como ponerlo. Puedes probar, no cuestan demasiado...

¡Gracias!  Si miraré para reducir el voltaje  es q pensaba q la bobina producía 12v y al arrancar la moto fue subiendo el voltimetro hasta q se apagó en 28v

Respuesta

En las motos que no llevan batería, la tensión disponible para las luces es alterna con una forma de onda muy rara, que es debido a la acción de un regulador en paralelo, sobre la corriente alterna de frecuencia y tensión variable (según la velocidad de rotación del motor). El regulador le recorta las semiondas negativas pero asegura que el valor eficaz (RMS) es de 12V, pero solo es útil para alimentar directamente lámparas de incandescencia.

Además los voltímetros corrientes que están calibrados para onda senoidal de 50Hz, dan lecturas eróneas. Solamente dan lecturas reales los aptos para ello, que son los que indican claramente "True RMS" y son caros.

Para alimentar otros elementos, que normalmente necesitan corriente continua, hay que hacerlo añadiendo otros componentes electrónicos. Si me plantea con claridad lo que desea acoplarle a su moto, trataré de recomendarle algún montaje. ¿Tiene el esquema eléctrico de la moto? Conozco bastante bien las Derbi, pero hay diversos montajes.

Como ilustración a mi respuesta, vea las formas de onda correspondientes a baja, media y alta velocidad de rotación del motor.