¿Cuánto valía un A-Liard (Moneda francesa de 1768) en su época?

Estoy haciendo una investigación, y necesito esta información para proseguir con mi escritura

2 Respuestas

Respuesta

Segun la Wikipedia, el "Liard Frances" (porque los hubo de varias nacionalidades), valia "Tres DINEROS " o su equivalente que era "La cuarta parte de 5 centimos de Franco". Cayo en desuso en 1792, aunque algunas siguieron circulando hasta 1856. En esa epoca que mencionas, el Franco, que fue reimpuesto por la Revolucion Francesa, valia el equivalente a 4,5 gramos de plata fina. Asi que el Liard valia igual que unos 0,045 gramos de plata: Casi nada.

Hoy en dia, por lo que veo, vale entre 20 y 60 dolares, dependiendo de su estado de conservacion.

Respuesta

1 Liard frances = 3 deniers

1 sol = 12 deniers

1 livre = 20 sols

1 ecu = 4 livres

24 livres = 1 louis d'or

Época De 1726 a 1794