¿Podrían resolver este problema de fuerza electromotriz y campo magnético?

Por la espira circular de la figura, de Radio R ; circula una corriente I1 en sentido horario como se muestra. Determinar :

a) Distancia a la que se debe colocar esta espira para que la fuerza electromotriz inducida en la espira cuadrada de lado a (R>>a) situada en plano Z=0 sea máxima.

b)Para esta posición, determinar el campo magnético en el centro de la espira cuadrada.

Datos : Z = resistencia eléctrica de la espira cuadrada

1 respuesta

Respuesta

De lo que se entiende del enunciado tendrías:

a)La espira recorrida por la corriente I1 genera un campo magnético a su alrededor de acuerdo con la expresión general:

Con R= radio de la espira circular y z = distancia desde el punto ( 0, 0, 0) al centro de la espira. Tal como la estas ubicando vos. La expresion vectorial te muestra que el sentido de B es colineal con el eje z y hacia arriba o abajo segun el sentido de la corriente I circulante. Si la corriente circula en sentido del reloj ( mirando la espira desde z=0) B se dirije hacia arriba.

Si el lado a de la espira cuadrada es mucho menor que el radio de la espira R podes suponer que el flujo magnético inducido dentro de la espira cuadrada es uniforme y función solo de la inclinación y de la distancia z entre ambas espiras... luego la máxima tensión inducida corresponderá con la espira cuadrada orientada paralelamente a la espira circular.

b) Siempre y cuando la corriente circulante por la espira circular ( no das ningún dato adicional al respecto) sea variable en el tiempo... la tensión inducida será d(flujo magnético)/dt... FEM inducida= corriente inducida x Z ... Ahora te quedaría todo así porque no estas dando detalles precisos sobre el tipo de corriente circulante por la espira circular inductora...

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre deben ser calificadas. Es nuestro único estimulo para proseguir atendiendo tus dudas. Veo varias que te conteste con anterioridad sin calificación.