Apoyo para este ejercicio calculo de volumen por el método de cascarones cilíndricos

1- Identifica de los siguientes ejercicios: radio, circunferencia y altura, puntos de corte, intervalos y gráfica.

2- Utiliza el método de los cascarones para encontrar el volumen del sólido de revoluciones que se forma al girar las regiones alrededor de la recta o eje que se indica:

Fórmula para el calculo el volumen de cascarones cilíndricos:

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Angy Mike!

Veamos la superficie de revolución (entre una parábola y una recta):

Calculamos los puntos de corte:

$$\begin{align}&y=3+2x-x^2\\&y=3-x\\&\\&igualando:\\&3+2x-x^2=3-x\\&0=x^2-3x\\&\\&x(x-3)=0\\&x_1=0\\&x_2=3\\&\\&V= 2 \pi \int_0^3x(f(x)-g(x))dx=\\&\\&2 \pi \int_0^3 x \Big[3+2x-x^2- (3-x) \big] dx=\\&\\&2 \pi \int_0^3 (-x^3+3x^2) dx=\\&\\&2 \pi \Bigg[ -\frac{x^4}4+ x^3 \Bigg]_0^3=\\&\\&2 \pi \big(- \frac{81} 4+  {27} \Big)=2 \pi \frac{27 } 4= \frac {27 \pi} 2\end{align}$$

Saludos y recuerda votar!

;)

||*||

;)