Árbol de sombra para jardín pequeño

Busco un árbol de sombra para un jardín de escaso tamaño (para plantar a 1-1,5m de la acera y otro metro hasta la casa), es importante que la raíz no sea superficial y agresiva, para evitar daños en la acera y el edificio. Preferiblemente de hoja caduca y crecimiento inicial rápido.
Clima mediterráneo continental, ubicación en la meseta norte (España).
¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Muy complicado. La casa está muy cerca del árbol. Son apenas 2,5 m. de la casa. No es recomendable plantar un árbol a menos de 5/7 metros de la pared de una casa. Las raíces son muy peligrosas y se meten bajo el piso de la casa. Habría que hacer una instalación subterránea de hormigón que impidan esto y es muy costoso. Quizás una palmera pero no proporciona buena sombra. Además no se trata solamente de la raíz de la planta. También las ramas son un problema y más crezca el árbol se complicará todo. Para bien del árbol no menos de 7 m.