Contar.si.conjunto con dos celdas como criterio

Tengo un rango de valores los cuales necesito asignarles calificaciones de acuerdo al valor de la celda, estos valores son intervalos que necesito ir cambiando. Anexo imagen.

3 Respuestas

Respuesta

Pero puedes explicar el ejemplo de lo que hay que contar y el resultado que esperas

Hola, claro

Lo que deseo contar son los valores de la celda RANGO, esa cuenta deberá de ir en las Celdas CONTEO, ejemplo del rango mostrado cantas celdas caen en el rango Reprobado, que va desde 0 hasta 69.9

Cabe mencionar que los criterios los pongo en dos celdas diferentes ya que estos pueden cambiar a sugerencia.

Pon la fórmula en la celda G2:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$52,">="&B2,$D$2:$D$52,"<="&C2)

Copia la fórmula en G3 a G5

Sal u dos

Respuesta

Rogelio Zavala,

Adjunto formulación para el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Según la imagen como ejemplo se elaboró la siguiente fórmula:

1. Para calcular estado de la calificación, se digita la fórmula en la celda E2.

[E2] =SI(D2<0;"Valor Incorrecto";SI(D2<$B$3;"Reprobado";SI(D2<$B$4;"Suficiente";SI(D2<$B$5;"Sobresaliente";SI(D2<=$C$5;"Felicitar";"Valor Incorrecto")))))

2. Para calcular el conteo de estados, se digita la fórmula en la celda H2.

[H2] =CONTAR.SI($E$2:$E$18;G2)

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.

Me aclaraste la idea un poco más, tengo una duda, en caso de que no fuera necesario dictaminar el resultado de la celda E (ESTADO) y pasar al conteo directamente, ¿cuál sería la opción más sencilla?

Entonces si no deseas considerar la columna E, según la imagen adjunta en el mensaje anterior la fórmula sería la siguiente:

1. Conteo Reprobados, en la celda H2:

[H2] =CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$18;">"&B2;$D$2:$D$18;"<="&C2)

2. Conteo Suficiente, en la celda H3:

[H3] =CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$18;">"&B3;$D$2:$D$18;"<="&C3)

3.  Conteo Sobresaliente, en la celda H4:

[H4] =CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$18;">"&B4;$D$2:$D$18;"<="&C4)

4. Conteo Felicitar, en la celda H5:

[H5] =CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$18;">"&B5;$D$2:$D$18;"<="&C5)

Espero que ahora este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor no olvidar de valorar las respuestas.

Respuesta

Lo que tienes es una tabla de probabilidades, una forma sencilla de hacer lo que pides es esta, la información la capturas en decimales y listo.