Mi periodo no llega, creo que estoy embarazada!

Tuve relaciones el 3 de enero sin protección y se vino afuera, mi periodo en diciembre fue el 21 (no soy exacta). En enero no me bajo y el 1 de febrero me hice una prueba de orina y salió negativa.

El día 11 de febrero me bajo y creí que era mi periodo y para ese mismo día en la noche yo ya tenia súper poquito, al siguiente día vi en mi orina como pequeños coágulos de sangre y eso fue todo, no he vuelto a ver nada más de sangre. He leído que eos podría ser de implatacion del feto en el ovulo, ¿podría estar embarazada?

Ayuda por favor! Tengo 16 años

2 respuestas

Respuesta

Hola Mafer Kanter

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación, no más de un mes como en tu caso), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

No hay riesgo de embarazo.

¡Muchas gracias! En verdad no sabe lo mucho que me tranquiliza su comentario. Esperare a ver qué sucede y ver si llega este mes.

Igual he leído bastante sobre el sangrado de implantación y por una parte no podía confiar en que fuera un sangrando por implantación porque yo había leído que ese sangrado surgía entre la primera semana y la segunda después del acto sexual y en mi caso ya pasó más del mes.

Gracias

Respuesta

Existe un alto riesgo ya que si practicaron relaciones sin protección y aunque no haya eyaculado dentro puede haber posibilidades de que el líquido preseminal haya fluido en el momento de la penetración el cual aunque no contiene la gran cantidad de espermatozoides es suficiente para producir el embarazo :(

Pero la primera prueba me salió negativa, me debo de hacer otra? No he tenido ningún síntoma de embarazo... el sangrado de implantación surge más o menos 1 o 2 semana después del acto no? La relación sexual que tuve fue hace más de un mes

Pues por mayor seguridad deberías hacerte una segunda prueba de sangre, a veces la ausencia de el periodo en estos casos es la preocupación de estar o no embarazada, ya que los nervios impiden la aparición del periodo, te aconsejo que te hagas la prueba por que por tus síntomas creo que es un poco nula la idea pero esto te ayudará a estar más tranquila😊