Mi hijo de 17 no me respeta para nada, consume hierba y ya tuvo un problema legal por robarse unos frescos Qué puedo hacer

Mi hijo esta por cumplir los 18 años, tiene problemas de control de ira y déficit de atención, esta en tercer año ya que se ha quedado varias veces. Se escapa de clases y ahora presentó y pasó las 4 materias pero dejo la quinta que es artes plásticas ya que no la puede presentar son solo estamos viendo si lo ayudan más. Dice que me odia y que ojala me muriera que tengo que entender que a él no le interesa nada de lo que yo diga. Él vive conmigo su padre lo ayuda pero es muy permisivo y siempre soy yo la que tengo que estar peleando con los dos. Estoy cansada mental y físicamente ya no se que hacer, hace un tiempo me di cuenta que fuma hierba lo confronté y es como si le hablara a la pared lo lleve al IAFA que es el que se encarga de estas cosas y la psicóloga de ahí me dijo que tenía que ponerle una denuncia en el juzgado de agresión domestica puesto que delante de ella me dijo que yo era poco inteligente y que me callara. Le hicieron un examen para comprobar el consumo pero tenia que ir por el el 28 de enero pero no he ido porque quería darle la oportunidad de que presentara y ver si podía pasar a décimo. Me solicitaron que fuera al juzgado de menores y solicitara una orden de internamiento y que cuando llegara a la cita la llevara para dejarlo internado (cita de enero) por 3 meses que dura el tratamiento aprovechando que es menor todavía ya que después si ellos no quieren no se pueden dejar. Estoy indecisa sobre que hacer quiero ayudarlo pero me da miedo internarlo contra su voluntad y que después sea peor. Él esta muy confundido tiene amistades que no son buenas y trato de decírcelo pero lo que hace es burlarse y me dice que es que yo soy una juega de viva. Hace poco tenía una novia de 13 años casi me muero en mi país si algo le pasa a esa niña él iría a la cárcel, trate de hacerle entender pero nada hasta que la chica lo dejo, por dicha, y pienso que por ser grosero con ella, más que todo. Por favor agradecería su ayuda y consejo yo le pido mucho a Dios que no se meta en más problemas y lo ayude a entender que no va por buen camino.

2 Respuestas

Respuesta

Difícil decisión, pero lo correcto es una denuncia, para que lo traten en algún instituto, claro que esta el problema que podría odiarte y querer desquitarse, es un riesgo que solo vos podes decidir tomar, pero por otro lado, estaría la sumisión permanente, y el riesgo permanente, tienes que elegir, son dos riesgos, tienes que elegir uno, y solo vos podes hacerlo. Podes, si tienes medios, consultar a algún entendido, abogado que haya tratado algo parecido a lo que te pasa, para que te oriente, y quizás, te ayude a decidir.

Respuesta

Hola (xxxxxx)

El padre puede ser muy permisivo, pero tu miedo en realidad es lo que más lo está dañando porque minó completa y absolutamente tu autoridad. Debiste levantar la denuncia y dejarlo internado para que lo rehabiliten, cuando sea mayor de edad no podrás recurrir a esas instancias y ¿Qué vas a hacer?