Problema con la calefacción victoria 20/20f

Tengo una victoria 20/20f y cuando pongo la calefacción no tarda en coger la temperatura pero cuando la coge arranca y para muy seguido. Me han dicho que se puede programar que en la placa base tiene 5 microruptores y que poniendo en on u off esos microruptores se puede regular la potencia

¿Podrían decirme como se le baja potencia utilizando estos microruptores?

Respuesta
1

Antes de variar los micros prueba a subir un poco el termosta de los radiadores

El termostato de los radiadores??? El termostato lo tengo a 20 grados, y la temperatura del agua de los radiadores que se regula en la caldera a 70 grados

Prueba a bajarlo un poco a ver si el arranque y paro lo hace más distanciado de tiempo

Si lo bajo de 70 lo hace mucho más seguido

La instalación es monotubo

Si quieres hacer cambio a 12.000 kcal/h, en vez de 20.000,

debes de poner el Switch nº 2 en OOFF

Si la instalación es monotubo

Crees que bajando la potencia dejará de arranca y parar tan seguido?? Si no es así que puedo hacer

Si la instalación es mono tubo la caldera produce más calor del que admite el sistema de monotubo

Si bajas a 12 va tardar más tiempo entre los intervalos

Pero tienes que ver Di hay aire en la caldera por la llave roja que junto a la negra de llenado

Por esa llave solo sale agua, pero parece que si hay algo de aire dentro, aunque he purgado mucho los radiadores, se supone que tiene un purgado automático. Tendrá algo que ver qué tenga algo de aire??

Si por esa llave sale agua, esta todo correcto; si en los radiadores hay aire hay que sacarlo por el radiador

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tienes 6 interruptores, los dos primeros actúan sobre la potencia de la caldera. Si los dos están en on, 20000 Kcal/h si dejas el 1 on y el 2 off = 13,95 kCal/h si dejas los dos en off, tendrás 8000 Kcal/h

Te dejo un video que lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=yx1a-EeDXN4 

Perdón confundí unidades, Si los dos están en on, 20000 Kcal/h si dejas el 1 on y el 2 off = 12000 kCal/h si dejas los dos en off, tendrás 7000 Kcal/h

¡Gracias!  Eso es lo que quería saber, la tengo en 20000 kcal si lo bajo a 12000 kcal tu crees que dejará de encenderse y arrancarse continuamente??

Seguro. Y según el numero de radiadores, incluso mejor a 7000. Haz la prueba de las dos formas. Con 7000 si funciona bien, aunque este el 30%-40% en marcha pero te mantenga bien la temperatura, la caldera sera mucho más eficiente y desperdiciarás mucho menos calor.

De todas formas, algunos termostatos digitales (analógicos no, los de rueda) tienen una opción que es graduar fino o que encienda un mínimo de 15 o 20 min. Si tienes un termostato digital también podría ser ese el culpable.

Ya me ha tocado responder una pregunta sobre ese tema, te la paso:

¿Es perjudicial que el termostato encienda y apague caldera bastantes veces cada hora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas