Lo hicimos por primera vez, hay riesgo de algún contagio

Mi novia y yo eramos vírgenes, y si tuvimos sexo ya sea anal, oral o vaginal existe la posibilidad de que contraigamos una ETS o una ITS

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista de la prevención no podemos garantizar que el riesgo de contraer alguna infección sea nula, pero cierto es que sería muy improbable. Es decir, se puede tener una infección por haberla "heredado" de tu madre, contraer alguna infección que no sólo se transmita por vía sexual. Así que siempre, lo recomendable es que cuando se decide dejar de usar el preservativo ambas personas de la pareja acudáis a vuestro centro de salud para que os hagan pruebas de its y recomendaros otros métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado.