¿Cómo se realizan los pasos para saber si estas fracciones son equivalentes?

¿Cómo le hago para saber si estas fracciones son equivalentes?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si son equivalentes las dos fracciones algebraicas factorizamos la primera de ellas:

Factorizamos el numerador y denominador por el método del factor común monomio (FCM)

Cancelamos factores comunes y luego volvemos a factorizar por el método de la diferencia de cuadrados en el numerador y el método del aspa en el denominador...

Finalmente, cancelamos factores comunes:

Listo. Si son fracciones algebraicas equivalentes...