Contar registros por mes (formato fecha corta) y además que cumplan una condición.

Tengo una base de datos y necesito saber cuantas inscripciones son por mes (el formato es fecha corta) y que además cumplan con una condición en este caso "gimnasio" sin agregar columnas, ¿solo con formulas se puede? Alguien podría ayudarme por favor, se los agradecería... Intente con función contar pero no me resulto.

2 Respuestas

Respuesta

Laura Smar,

Una opción es por medio de tabla dinámicas como ya te lo han indicado. Otra alternativa es por medio de funciones aplicada de la siguiente manera:

Adjunto en enlace el archivo excel con tu consulta desarrollada para su revisión.

Por favor no olvidar de valorar las respuestas. Muchas gracias.

Espero te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré atento.

Funcion contar. Si. Conjunto contar mes

Respuesta

Sería más fácil ayudarte si muestras al menos una parte de tus datos

Abraham Valencia

ESTA ES PARTE DE LA BASE PORQUE SON 800 DATOS MÁS O MENOS

Pues con una "Tabla Dinámica" podrás hacerlo fácilmente. Yo acabo de convertir tus datos a texto (con un programa OCR) y este es el resultado al aplicar lo que te menciono:

Así sean 800 datos, o más, el resultado será satisfactorio. Solo no olvides que cuando en la sección "Filas" pongas el campo fecha, inicialmente te saldrán todas las fechas de tus datos, solo le das click derecho y eliges "agrupar" y luego "meses".

Salu2

Abraham Valencia

Pero si solo quiero que me cuente los que se inscribieron en enero pero solo al gimnasio, los de febrero al gimnasio y así con todos los meses también tiene que ser con la tabla dinámica?

Pues aumentas los campos y filtras por fecha pero dando fecha inicial y final:

O si te parece muy complicado usa filtros directo a los datos:

Hay más de una forma.

Abraham Valencia

En el caso de los filtros puedes usar la función "Subtotales" y te cuenta o suma (y varias cosas más) solo las filas visibles cuando usas filtros.

Salu2

Abraham Valencia