¿Por qué me duele el pecho?

Siempre que me consumo algún alimento me duele la parte inferior derecha del pecho. Siento como si la comida se me atorará y una presión fea y molesta. Empecé a sentir los dolores desde que consumí clindamicina, no sé si se deba a eso. Leí en internet que podría ser cáncer de esófago y me preocupé bastante. Tengo 18 años

1 respuesta

Respuesta

Bueno tu caso, dudo mucho que sea cáncer, el cáncer de esófago se manifiesta con dolor y dificultad para tragar, perdida de peso y sangrados orales. Tu caso se me asemeja más a un reflujo gastro-esofágico o gastritis. Me decanto más por el primer caso. Para esto intenta tomar después de cada comida un sobre gaviscon o una cucharada de hidróxido de aluminio. En el caso de que no mejore con eso ni un poco, compra una caja de omeprazol tabletas, tomas una tableta 15-25 minutos antes de comer y puede que mejores. Si nada de esto ayuda consulta tu medico de cabecera.