Sociedad Civil Profesional sin actividad pero no comunicado a Hacienda

Tengo una sociedad inactiva, pero sin comunicar a Hacienda, desde hace unos 9 años. Es una S.C.P., sin gastos ni ingresos desde entonces.. ¿Cómo puedo activarla? ¿Puede multarme Hacienda? ¿Cuánto puede costar reactivarla?

1 Respuesta

Respuesta

Deben ser más precisos en la información, dado que de los términos de su consulta, no se sabe:

a) Si sólo hizo la escritura y no obtuvo el NIF

b) Si obtuvo el NIF, y no inició la actividad, cuando en la propia escritura se indica una fecha de actividad.

c) Si ha considerado el nuevo tratamiento de las sociedades civiles, y en particular las profesionales relativo a la NO imputación de rentas y tributación obligatoria en Impuesto de Sociedades, cuando la sociedad tenga personalidad jurídica y sus pactos sean públicos, desde el año 2015 con periodo transitorio en 2016.

No sé, demasiados interrogantes, quizá para evitar problemas, empiece una nueva y olvídese de la anterior, o comprueba y vea si se puede disolver, etc.

Ruego valore respuesta.