Necesito un profesional de Tenis de mesa para aconsejarme sobre madera y gomas .

Bueno me gustaría montar una raqueta, mi presupuesto es 80 en la madera y 45 euros en cada goma máximo .

Soy un jugador amateur pero con cierto toque y experiencia .

Mi estilo de juego es cerca de la mesa a corta y media distancia, me cuesta un poco separarme de la mesa .

- Mis saques son con mucho efecto, generalmente backspin y medio-largos ( aunque me gustaría -aprender a hacer saques con mucho efecto y muy cortos ) saques que cueste mucho devolverlos .

- Mi derecha son golpes planos, largos y bajos ( muchas veces tocan red ), con poco topspin ( me gustaría darle mas topspin y arco a mis liftados ( mas aceleraron ), también uso la derecha para bloquear algunos golpes rápidos . ( me hace falta una goma que de muchísimo efecto para saques, topspin extremo y devolver efectos )

- Mi revés lo utilizo para cubrir mi lado izquierdo del campo ( lógicamente ) con topspin y algo de efecto lateral, también uso el revés para bloquear o cortar, devolver la pelota colocandola y sobre todo para dar mucho efecto en saques y cortes .

La madera que tenia pensada es una madera Force Pro Tibhar Black Edition .

https://www.amazon.es/TT-madera-Force-Tibhar-Black-recto/dp/B00MA7DS7I/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1511808375&sr=1-1&keywords=Tibhar+Force+Pro

La goma del derecho una tibhar MX-P .

https://www.amazon.es/TT-revestimiento-Evolution-TIBHAR-MX-P-rojo/dp/B00D16NY26/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1511568170&sr=8-1&keywords=Tibhar%2BEvolution%2BMX-P&th=1&psc=1

La goma del revés una Tibhar  Aurorus select .

https://www.amazon.es/Tibhar-Aurus-Select-Tenis-Combinado/dp/B073WYVQ4S/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1518212453&sr=1-1&keywords=Aurus%2BSelect&th=1&psc=1

Necesito alguien que entienda mucho de esto para tener el mejor consejo posible .

¿Esa madera y gomas son lo que necesito?

¿De qué medida compro cada goma? 1.¿5mm?  1.9mm?  2.1mm? ( Que sean legales para competiciones )

Gomas que no se desgasten demasiado rápido y madera de buena calidad si es posible .

Que no cueste demasiado encontrar las gomas o maderas que me aconsejáis ( Cosas de coleccionistas o raras )

Si pudiera ser que la respuesta sea clara y explicativa ( si me dices 5 opciones para cada goma o madera no me aclaro ni me ayuda ) solo decidme la mejor .

1 Respuesta

Respuesta

El madero es muy buena elección, es de ataque, pero bien equilibrado.

La MX-P me parece demasido rápida, especialmente si juegas cerca de la mesa y no manejas bien los efectos. Puede ser una como la EL-S, que es algo más blanda, más lenta y de muy buen efecto.

Para el revés, la Aurus Select es muy buena opción, es una goma de buen efecto, bien controlable.

Buenas tardes gracias por tu respuesta, necesito saber de que medida comprar las gomas de cada lado por favor

También, ¿has valorado las gomas nuevas como la tibhar 5Q y esas de nueva generación?

Espesor max está bien, muchos dicen que las más delgadas son más controlables, pero prefiero esponja max con una goma más lenta (EL-S) que esponja delgada en una goma muy rápida (mx-p). Tienen más problemas en los bloqueos y el aporte es poco.

Las 5Q son un poco antiguas, las Evolution están mucho mejor, si no las nuevas Aurus.

De acuerdo 2.1mm a 2.3 mm lo máximo que me deje, podrías decirme el modelo exacto de las gomas, ¿las aurorus select son las mejores en ese precio? ¿O han sacado un modelo mejor?

¿Por ahora si no me equivoco la mejor combinación es la tibhar black edition goma el-s tibhar y aurorus select no?

( No me importaría si fueran otras marcas que tibhar, solo quiero la mejor calidad y prestaciones por esos precios :D )

Siento ser algo insistente pero son 150 euros en total y no quiero equivocarme .

En verdad hay varias marcas que están a un excelente nivel en sus prestaciones, por ejemplo Tibhar, Donic, Xiom, Andro, entre otras. Ofrecen mucha variedad de productos.

El problema es que tu golpe de derecho produce poco efecto, por lo que no importa mucho si la goma es de mucho o poco efecto, si tu golpe no es el apropiado para el efecto, no lo conseguirás. Por otra parte si la goma tiene facilidad para producir efecto, podría suponer un problema a la hora de recibir servicios o ataques con harto efecto, porque estas gomas suelen ser bien sensibles al efecto que reciben. También hay que considerar que necesitas una goma de harto efecto en tus servicios.

Por lo tanto tienes que evaluar si vas a comprar una goma de harto efecto que te ayude en los servicios y te complique en devoluciones o una goma que sea más "tolerante" en devoluciones y produzca servicios de menor carga de efecto. Como tus golpes son de poco efecto, no vas a tener mayores diferencias entre ellas.

De acuerdo a los antecedentes que has entregado, las gomas EL-S y Aurus Select, parecen ser buena opción, pero no he visto tu juego y tampoco sé tus objetivos, nivel, tipo de golpe, entre otros.

De todos modos, las gomas duran sólo un tiempo, para un jugador que practique unas 6 horas a la semana, se espera que duren unos 6 meses, por lo que, en el caso de que no sean de tu total agrado, puedes probar con otras luego de que transcurra ese tiempo.

Con respecto la madera, es bien económica y una apuesta casi segura, por lo que no veo mayores riesgos.

Pues ... es difícil explicarlo , mi juego principal es saques con backspin , bajos y largos , mi drive es un liftado con algo de top spin y mi revés un ligero topspin plano .

El punto es que quiero mejorar , no quiero quedarme estancado en golpes planos con poco topspin , quiero mejorar mi topspin al máximo y desarrollar un juego del estilo de Fan zhendong ( media distancia , de ataque , con mucho topspin y velocidad )

Me hacen falta gomas con un drive potente , con mucho Topspin y rápido ( aunque todavía no tenga la técnica estoy en ello ! ) También que me permitan hacer saques muy dañinos con backspin y efecto lateral , ( Aunque luego me cueste un poco devolver los saques )

De revés necesito una goma que me permita sobre todo defenderme , cortes , bloqueos , controlar y cubrir mi lado izquierdo , y ocasionalmente meter un buen topspin ofensivo , también lo uso para devolver saques .

Mi nivel ... Se pelotear bien , y ya empiezo a automatizar los gestos y reflejos pero no soy nada del otro mundo , estoy en ello . ( en mi ciudad no hay clubs de pingpong ) .

Mi problema actual es que mis gomas actuales no producen apenas efecto , ni velocidad explosiva o aceleración , por lo cual es difícil mejorar .

Esta información te sirve de algo ?

Mis objetivos, competir a nivel provincial, con un estilo de juego lo más cerca a Fan zhendong o Ma long ( No en cuanto a su nivel si no al estilo de juego de media distancia, topspin muy rápido y acelerado )

Entonces la EL-S me parece buena opción.

Para el revés creo que tiene que ser una con mejor bloqueo, puede ser la Xiom Vega Europe o la Coppa X1 Gold.