Tengo derecho a justicia gratuita según los siguientes ingresos en brutos?

El banco SAREB nos a demandado por lo civil por ocupación por precario.

Nos han pedido las últimas 12 nóminas para solicitar la justicia gratuita (abogado + procurador)

Mi marido gana 1300e brutos al mes y yo gané 1300e brutos al mes durante 5 meses y los otros 7 meses 500e brutos al mes. Somos dos adultos y dos menores en la unidad familiar.

¿Tendríamos derecho? En caso de que no, ¿qué se podría hacer?

¿El banco nos reclama el precio de la casa (63000 euros + costas)esto es normal?

Respuesta

No. El limite está en 1.200 € y lo superáis ampliamente

No comparecer, no defenderos y que el Juez dicte Sentencia oyendo solo la versión de la otra parte.

Contratar a un abogado para que defienda tu causa, abonándole sus honorarios

De la misma forma que pagas al taller, a un fontanero, a un pintor, etc, que no hay fontaneros o pintores o electricistas de turno de oficio

Gracias por su pronta respuesta,

Entonces serían 1200 € al mes por unidad familiar?

Lo que no me queda claro es el porqué me reclaman la totalidad del precio escriturado de la casa...(63.000)

Sin ver la demanda no te lo puedo decir, pero casi seguro que no te reclaman nada salvo que dejes libre y a disposición del propietario el piso que estás ocupando

Los 63.000 € será la cuantía del pleito, porque según sea la cuantía será juicio verbal u ordinario. En este caso Ordinario