Peces Mollys con puntos blancos

Hace poco me percaté que un molly macho adulto de mi acuario comunitario tenía puntos blancos. Me informé en internet que era una enfermedad muy común en los acuarios y que lo mejor era comprar un producto especializado para ello, exit y que aislara al pez. Como no tengo otra pecera climatizada para que el pez pudiera vivir bien y no enfermase, le compré el producto pero no pude aislarlo. El proceso consistía en echar un % de producto según los litros de agua que tuviese el acuario. Como mi acuario es de 68 litros el primer día eché unas 14 gotas, el segundo unas 7 y el tercero 4.

Para mi sorpresa, el pez seguía con las mismas manchitas o incluso más y otra molly pequeña tiene también esta enfermedad. He hecho el proceso unas tres veces y no consigo erradicar esta afección. Si pudierais ayudarme a eliminarlo completamente de mi acuario estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Yo he tenido ich un par de veces y siempre lo he resuelto de la misma manera. He subido la temperatura progresivamente hasta 29º para acelerar el metabolismo del protozoo. Este cae al sustrato y acaba muriendo.

Te recomiendo este sistema, sube la temperatura poco a poco hasta llegar a 29 y mantenlo así hasta que veas que ya no tienen puntos. Después mantén la temperatura 4 o 5 días más para asegurarte.

Debes mirar como está la calidad del agua. Esta enfermedad aparece cuando los peces tienen las defensas bajas por algún motivo.

Cualquier duda, puedes preguntar

Tengo la temperatura a 30° desde entonces...debería hacerle cambios acelerados de agua o algo más?

Gracias

Siempre que se esta medicando hay que hacer más cambios de agua. Cuando acabas la dosis que te sice el prospecto se suele esperar un par de días y luego se cambia cerca del 50% del agua.

¿Cómo tienes los parámetros? ¿Tienes test?