Registro de fechas en access

¿Podría algún expert@ indicarme como poder grabar en una tabla de tutorias cada fecha de visita de los usuarios? Tengo dos tablas, Usuarios y Tutorias, relación de uno a varios por DNI, Sólo consigo registrar la última fecha, o sea la última tutoría. LOs usuarios de la tabla principal no sólo visitarán una vez la sede, sino que habrá muchos de ellos que necesiten varias tutorías. Quisiera poder conocer cuántas veces el usuario X visitó la sede y en qué fechas.

2 respuestas

Respuesta

Tu pregunta es muy amplia como para entregar detalles del código, pero te indicaré los pasos a seguir:

  • La tabla Tutorias además del DNI del usuario debe tener un correlativo numérico de formato autonumerico y definido como la llave principal. Es decir el DNI no puede ser llave de la tabla Tutorias porque permitiría ingresar solo un registro de tutorias por DNI.
  • Crear un formulario independiente con un subformulario insertado
  • En el formulario independiente van a ir los datos del Usuario
  • El subformulario debe estar vínculado a la tabla Tutorias. En origen del registro de las propiedades se asocia la tabla tutorias.
  • El subformulario debe estar insertado en la parte de detalle del formulario independiente.
  • El subformulario debe tener como vista predeterminada "Hoja de datos" (eso está en las propiedades)
  • en el formulario independiente insertar cajitas de texto para ingresar los datos de la nueva tutoria
  • en el formulario independiente insertar un botón para guardar en la tabla Tutoria las nuevas tutorias del usuario.

La idea es que cuando en el cuadro combinado busques un usuario se despliegen los datos del usuario y en el subformulario aparezcan todos los registros asociados al DNI. Y además puedas ingresar una nueva tutoría.

Con estos tips debes comenzar a generarlos paso a paso y si tienes dudas vas haciendo las preguntas.

Respuesta

Das tan poca información que resulta imposible poder orientarte. Aporta más información y como has intentado para poder ayudarte.