Ejercicios de calculo con funciones vectoriales

No entiendo como proceder con esta pregunta... Por favor explicarme que había que tener en cuenta para resolverla. Muchas gracias.

1. Calcular v(t), a(t) para cada una de las funciones vectoriales dadas, les adjunto una imagen

1 Respuesta

Respuesta

Te lo conteste hace unas horas pero no lo veo publicado.

Te estas moviendo en espacios vectoriales ( R.n) en base al vector posicion r(t) podrás obtener los vectores velocidad y aceleración en cada caso, si mplemente derivando la función r(t) sobre cada componente.

En el primer caso tendrías: (R4).

r(t) = ( t, t^2 , t^3, t^4).............r'(t)= ( 1, 2t , 3t^2 , 4t^3)

r''(t) = ( 0 , 2, 6t , 12 t^2)

Y así desarrollas también las restantes. Es más bien un ejercicio de Matemáticas ( Álgebra Vectorial).

.