¿Se puede rayar el cristal templado?

Acabo de cambiar el lavabo del baño por un mueble con encimera de cristal templado, es negro y me gustaría saber si corre peligro de rayarse, tengo gatos y les gusta subirse a todas partes, a veces con arena entre las patas.

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que se puede raya, pero si se raya no creo que sea por el gato, normalmente suele ser por algo metálico y esposo, pero si, si se puede rayar

www.fontawachi.com

Respuesta

El cristal templado suele ser muy duro y por tanto muy difícil de rallar, incluso con un cuchillo de acero bien afilado no creo que pudieras rallarlo, pero las cosas duras son frágiles, a si que cuidado con los impactos, seguramente eso es lo peligroso, pero cuidado, si la arena lleva cuarzo, este si puede rallar algunos cristales templados. Los protectores de los móviles son cristales templados que tienen durezas de 8 y 9 (estos últimos solo los ralla el diamante) Según la calidad de tu cristal templado (tienen durezas de 7 a 9) se puede ver afectado por el cuarzo (dureza 7) de la arena de los pies de tus gatos.