Orden personalizado en columnas en tablas dinámicas

Tengo una Tabla dinámica en la que comparo ventas de diferentes años estructuradas por meses, el problema es que en la columna de mes me la ordena por mes ( Enero-17, Febrero-17... Y luego por Enero-18, febrero-18), me gustaría saber si es posible que el orden de las filas fuera ( Enro-17, Enero-18, Febrero-17, Febrero-18 ) y así sucesivamente

Respuesta

Puedes mostrar cómo tienes los datos originalmente, ¿y cómo te gustaría que apareciesen? No tengo muy claro exactamente la distribución que quieres.

Buenos días

La estructura es meses de los años 2017 y 2018 pero el total de la tabla me aparece solo el total de todos los datos por líneas, lo que me gustaría es saber si puedo hacer una tabla que me diferencie las ventas del 2017 y 2018 la estructura es la siguiente

Cliente Enero 2018 Febrero 2018 ... Total 2018 Total 2017

Lo siento,

No sé cómo hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ignacio Escribano,

Si en tu base de datos tuvieras un campo mes y otro campo año, entonces lo puedes organizar así como lo indicas. Sólo tendrás que colocar esos campos en el área columnas de la tabla dinámica, primero el MES y luego el AÑO.

En caso que no lo tuvieras, lo puedes obtener creando nuevas columnas y aplicando algunas funciones de textos para su cálculo:

Para el caso del año: = DERECHA(Texto;2)

Para el caso del mes: =IZQUIERDA(Texto;LARGO(Texto)-3)

Espero que te sirva de orientación. Cualquier consulta estaré atento.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.

ANDER GS