¿La pasta del día después se puede tomar después de tener relaciones?

Te cuento que tuve relaciones sexuales
con mi pareja y no usamos protección el eyaculo dentro de mi yo tenía o tengo miedo entonces hay mismo fui y compre la pasta del día después será que pueda quedar embarazo hay algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla post-day funciona así, es una bomba de hormonas y ácidos que va directo a tu vientre, quita toda la mucosa de las paredes y desecha toda sustancia básica (entre todo eso estará el óvulo fecundado). Lo malo de esta pastilla es que sentirás muchas cosas, nauseas, vomito, mareo, es normal, el cuerpo esta pasando por un desajuste hormonal, hasta tal vez tengas un ciclo menstrual irregular por un tiempo. Esta pastilla es efectiva y el riesgo de embarazo es nulo, aunque te aconsejo no tomarla después de que haya pasado un año, son muy dañinas para tu cuerpo y recuerda que solo son usadas en emergencias ;)

Gracias por tu respuesta oye otra pregunta a la semana que tome la pastilla me bajo un flujo café es normal hay riesgo de embarazo por favor me puedes responder lo más pronto gracias ;)

He leído que es a causa de un retraso menstrual o por la toma de anticonceptivos, te recomiendo ir con un médico a que te revisen y si sigues sin estar tranquila, toma una prueba de embarazo, por mi parte, no hay riesgo.