Matriz con datos de mysql

Necesito hacer un programa en visual de matrices dondeue yo le de la instrucción de hacer de cierto tamaño 2 matrices mxn, que me despliegue la tabla, yo alimente los números y después me las multiplique y me despliegue el resultado en otra matriz.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué versión de Visual usas? ¿VB 6.0? ¿Visual Basic.Net xx? ¿Tienes ya algún avance?

Comentas

Abraham Valencia

disculpa la pregunta es otra, uso vb 2015 base datos mysql

Necesito hacer una matriz de controles, tengo en bd mysql ID, nombre y activo, hacer una consulta y llenar textbox de t1 a t20 Id , Tn1 a tn20 Nombre, donde T1 y Tn1 es primer registro, asi hasta el registro 20, Los registros no superan los 20.

Este ejemplo, está hecho en VB.Net 2017, pero debe resultarte. Está conectado a MySQL como "localhost" pero también puedes cambiarlo. No olvides que los indices comienzan con cero (0), te lo he dejado con "MessageBox" como para que se entienda, cuestión de con un bucle recorrer todo:

Imports MySql. Data. MySqlClient
Public Class Form1
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim cadena As String = "Server=localhost;Database=pruebas;Uid=root;Pwd=;"
        Dim myConnection As MySqlConnection = New MySqlConnection()
        myConnection.ConnectionString = cadena
        myConnection.Open()
        Dim adap = New MySqlDataAdapter("select * from Tablita", myConnection)
        Dim ds = New DataSet()
        adap.Fill(ds, "tablita")
        MessageBox.Show("Numero de filas/registros = " & ds.Tables(0).Rows.Count)
        MessageBox.Show("Número de columnas/campos = " & ds.Tables(0).Columns.Count)
        MessageBox.Show("Posicion fila 0 columna 0 = " & ds.Tables(0).Rows(0)(0))
        myConnection.Close()
    End Sub
End Class

He asumido, también, que te conectas usando el conector Net de MySQL y usando de "referencia" su "MySQL.Data".

Abraham Valencia

Como estas, me sirve mucho lo que me enviaste, tengo un par de consultas sobre el mismo código,

En vb 6 a un control podía crear un indices y crear los que necesitaba, como puedo hacer eso en vb.net para usar un bucle