Comunicación de datos al pagador

Me he casado el año pasado en marzo. Mi marido es de Serbia. Hemos hecho la reagrupación familiar y nos han dado ´´favorable´´ en diciembre de 2017. Dentro de un mes tendra el NIE.
En el trabajo me preguntaron si mi situación ha cambiado en cuanto el IRPF. Mi marido no trabaja en España. Así que él no tiene rentas superiores a 1500€ anuales. Ël trabaja en Serbia allí es donde está declarando la renta.

¿Qué casilla en este caso tengo que marcar en el papel modelo 145? La casilla 2: Casada cuyo cónyuge no obtiene rentas superiores a 1500€ anuales, excluidas las exentas.

o casilla 3: ¿Casada cuyo cónyuge obtiene rentas superiores a 1500€ anuales etc.? ¿Y cuál es la diferencia entre una e otra?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión la casilla correcta es la 3. Su marido no es residente en España y usted hará declaración individual en la renta española. La situación 2 esta pensada para declarantes en conjunta.

Ruego valore respuesta.