Hay que firmar las facturas de alquiler de local comercial

Soy propietario de un local comercial.

Cuando el inquilino me paga el mes, le doy la factura en mano.

¿Tengo qué firmar la factura?

4 respuestas

Respuesta

No es necesario,

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml

Si fuera obligatorio tendríamos un serio problema para poder desgrabarnos las facturas de agua, luz, teléfono, gasolina... pero como dice Abogados Edo se asegura que es autentica y no se la modifican.

Respuesta

La posición que suscribo es la de Carlos, la Unión Europea ya manifestó en su Sexta Directiva la NO obligación de sellar o firmar las facturas, cuestion que se confirma al no aparecer esa obligación en el vigente reglamento de facturación. Por supuesto que si se hace cuanta más azúcar más dulce.

Respuesta

En nuestra opinión debería firmar las facturas para garantizar que se corresponde con una factura autentica emitida por usted y no de otra...

Y recordarle que una cosa es la factura y otra el cobro de la misma, que posiblemente este obligado a realizar por banco...

¡Gracias!

Aunque como ya le han indicado los otros expertos no hay obligación de firmar las facturas, conforme al reglamento de facturación, si es muy recomendable hacerlo, para evitar encontrarse con documentos duplicados o falsos que pueden suponer un problema para usted.

Incluso, cuando se emiten digitalmente, se suelen firmar para garantizar su autenticidad (ojo, necesita autorización para poder mandarle facturas electrónicas).

Respuesta

Pues claro. Una factura, o recibo más bien en este caso, si no va firmada no tiene ninguna validez.

¡Gracias!

He leído otras respuestas que te han enviado y, pese a que manifiestan puntos de vista que tienen su razón de ser, insisto en lo que te dije: que los recibos o facturas por el dinero que te entregan debes firmarlos. Naturalmente, a ti no te afectaría el no hacerlo; pero, si los pagos son en efectivo, como entendí de tu pregunta, ¿cómo podría el arrendatario el día de mañana demostrar que te estuvo pagando el alquiler? Ponte en su piel.