Mantenimiento de piscinas quiero saber cada cuantos días es conveniente colocar ácido el la pileta

¿Cada cuántos días puedo colocar ácido a la pileta? Ya que su ph siempre esta mayor a 8

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te estás refiriendo al ácido muriático (también llamado ácido clorhídrico, salfumant o aguafuerte) que se emplea para bajar el PH.

El mantenimiento de un PH estable pasa, además de por la adición de ácido, por tener controlada la alcalinidad de la piscina, por ello es importante que la misma esté en torno a las 100ppm.

La cuestión no es cada cuanto tiempo tienes que echar ácido a la piscina si no que ello va vinculado al nivel incorrecto del PH por encima de 7,6. Por ello siempre que el nivel esté por encima de esos 7,6 habrá que echar ácido para bajar el mismo hasta el nivel aceptable.

Te dejo aquí dos enlaces muy interesantes, uno de ellos sobre la vinculación existente entre alcalinidad y PH y otro el de una calculadora que te permitirá saber la cantidad de producto a echar fijando los parámetros de la piscina y los porcentajes de concentración e los mismos.