Que hago si Mi padre no paga funeraria y está endeudado.

Cuento mi situación, mi padre era autónomo, apenas le salían trabajos, tiene 64 años y está fastidiadillo, tiene deudas con el banco, con Hacienda, con la seguridad social, el piso lo tiene embargado pero el paga al banco su préstamo y por ello no se lo quitan hasta que termine de pagarlo, yo salí pronto de mi casa porque todo eran marrones hablando claro me metía en asuntos suyos sin saberlo, y abandone pagando cosas que no tenía porque pagar con el poco dinero que tenía, suerte que con mi pareja logramos coger un piso y desaparecer de aquella pesadilla, tenemos dos niños pequeños, llegamos justos a fin de mes. Mi sorpresa ha sido saber que no tiene funeraria, no paga a ninguna funeraria para el día de mañana, yo no quiero nada de él, no quiero su herencia ni nada de él,, el no quiere pagar nada, dice que le tiren a la basura, y yo le dicho que eso no es asi, que me va salpicar su mierda, no tenemos dinero casi para llegar a fin de mes como para pagar su entierro, ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo salvarme?

1 Respuesta

Respuesta

Tu padre tiene ahora 64, con un promedio de 82,8 años de esperanza de vida, aun queda rato para prevenir, un funeral dependiendo la región donde vive sale sobre los 3500€...

Esta bien que te preocupes ahora, aun más, si tu padre se desinteresa del asunto.

Gracias Mari Carmen, me refiero, que mi padre poco o mejor dicho nada me ha aportado en su vida, solo disgustos, lleva mala vida, le da igual todo y está con muchas deudas, yo no quiero nada de él, y mucho menos tener que pagar 3500€ que no tengo para su funeral, legalmente cómo puedo desentenderme del el y su herencia? Gracias!!!!

La herencia la puedes rechazar solo cuando te toque heredar, al morir el.

Respuesta interesante de otro experto en otra pregunta

¿Tengo la obligación de pagar el sepelio de mis padres?

Y del funeral como me deshago?

Los gastos de entierro los pagan a cargo de la herencia. Si los hijos son los herederos, la manera de no contribuir a los gastos es renunciar a la herencia