Código de autoincremento marca error

Nuevamente solicitando de sus experiencias;

Resulta que tengo el siguiente código, para autoincrementar un textbox, apenas se inicializa el formulario.

Private Sub UserForm_Initialize()

txt_ott.Value = Sheets("REPORTE-OTT").Range("A65536").End(xlUp).Value + 1

Sub .

Siempre había funcionado pero ahora me marca error en tiempo de ejecución 13,

No coinciden los tipos.

¿Qué pudo haber pasado?

¿Alguna solución?

3 respuestas

Respuesta

Verifica que los datos en la hoja sean numéricos, ese error se da cuando una de las dos variables dependientes entre si es diferente a la otra por ejemplo: una de valor numérico y la otra de texto como podría ser tu caso. Intenta

txt_ott.Value = Sheets("REPORTE-OTT").Range("A1").currentregion.rows.count+1

, esta instruccion cuenta las filas que contengan datos a partir de la celda A1 y al total le suma 1.

Respuesta

¿Tienes datos en la planilla? Porque se me ocurre que la planilla está vacia y cuando sube hasta la primer fila con datos, está llegando a los títulos (o a alguna celda que tenga textos) y eso hace que no se pueda sumar

Salu2

Buen día Gustavo, están bastantes líneas arriba, como te digo, ya venia funcionando normalmente

Por lo que veo en las siguientes respuestas, ya encontraste el error.

Salu2

Respuesta

Realiza lo siguiente

Entra a tu hoja "REPORTE-OTT" ve hasta el final de la columna A, es decir hasta la celda "A65536" ahora presiona la tecla Fin, ahora presiona la tecla fecha hacia arriba, el cursor de excel se va a detener una celda, revisa que esa celda tenga un valor numérico, puede ser que la celda tenga espacios en blanco o algún texto, por eso te envía error.

Elimina esa fila o filas que tienen espacios en blanco hasta llegar a la fila donde tienes un valor numérico.

¡Gracias!

Las posibles opciones que me brindaron las probé y las 3 funcionaron.

Se había cambiado por error el tipo de datos en esas celdas.

En una más abajo encontré una letra

El código que me brindo, el señor James también funciona, Así que muchas gracias, todas certeras y funcionales.