En hoja Excel desplegar con enter en celda anterior una lista de validación de datos.

Mis necesidades:

1º al introducir la fecha y dar enter se despliega automáticamente la lista de validación de clientes.

2º una vez desplegada esta lista con flechas selecciono el elemento buscado y pulsando enter lo capturo. También, si pongo por ejemplo J me aparecen los elementos que empieza por j, o si pongo ju todo lo que empieza por ju, selecciono igualmente con flecha y lo capturo pulsando enter pasando el foco a la celda cantidad.

3º al rellenar el campo cantidad hacer el mismo proceso anterior parta capturar formas de pago.

En definitiva no usar el ratón para nada.

1 respuesta

Respuesta

Desde mi sitio podés descargar un ejemplo de Formulario (ver tema 4- Formulario: acceder solo a celdas habilitadas.)

Luego, si necesitas alguna otra ayuda en este proceso consultame nuevamente, ya con una imagen o muestra de las celdas donde deban desplegarse listas o lo que te falte.

¡Gracias!  Elsa..

He reenviado el archivo ejemplo a la dirección de correo donde me lo ha solicitado

Un saludo

Mmmmm. No se si quedó clara mi propuesta:

- Que descargues el ejemplo de mi sitio y programes, en base a ese ejemplo, tu hoja (siguiendo las pautas allí indicadas y adaptándolo a la ubicación de tus datos.)

- Luego, ya una vez armado tu libro, si te queda algún detalle podés enviármelo o seguir consultando.

Sdos!

Perdón Elsa.

No se como enviarle archivo ejemplo a su sitio

ELsa digame la direccion de su sitio ¿?

Un saludo

El sitio desde donde descargar los ejemplos:

http://aplicaexcel.galeon.com/descargas.htm

Y de allí mismo copiá el correo de gmail para enviarme tu libro.

Sdos!

1- Para avanzar solo por ciertas celdas, éstas deben quedar desbloqueadas y la hoja protegida. Eso ya está bien.

2- Para avanzar hacia derecha debes ajustar desde Opciones Avanzadas de Excel, la que diga 'Después de presionar Enter...'

3- En el Editor, selecciona con doble clic el objeto HOJA donde vayas a trabajar y allí copia esta macro. Ajusta el rango si hiciera falta.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta al seleccionar celdas del rango C5:C15 y E5:E15 (ajustar a gusto)
If Intersect(Target, [C5:C5]) Is Nothing And Intersect(Target, [E5:E15]) Is Nothing Then Exit Sub
'se despliega la lista
SendKeys ("%{Down}")
End Sub

Ya te estoy devolviendo el libro para que lo pruebes.