Que significa este sueño o pesadilla?

Necesito saber que significa este sueño o pesadilla, la verdad no se que es. Resulta que mi abuelo falleció a fines del año pasado, mi abuela estaba muy triste (ellos viven en alemania) con mi familia le mandabamos mensajes de apoyo para que no se sintiera sola pero después de año nuevo ella ya no respondió más, la llamamos y tampoco contestaba, no sabemos que le pasó y yo en particular soy la más preocupada de la familia. Resulta que anoche me dormí tarde soñé algo muy raro, estábamos mi papá, mi mamá, mi hermano, dos de mis tíos y extrañamente mi abuelo (el que fallecio). Estábamos en el ultimo piso de un edificio con mucha gente, estábamos sentados y derrepente aparece como un mounstro extraño, era como un reptil pequeño, todos se asustan y comenzar a bajar con cuidado para que el reptil no los vea y cuando logramos bajar me doy cuenta que falta mi hermano, subo yo sola y lo rescato. Lo raro llega cuando bajamos y mi papá me dice "la Oma me respondió "(Oma significa abuela en alemán, le decíamos asi) y yo me pongo muy contenta, no recuerdo bien que decía pero al parecer no nos llegaban los mensajes de ella, luego desperté. Me parece raro por qué yo estaba muy feliz y cuando desperté se acabo la felicidad, a parte me acuerdo perfectamente de la cara de mi abuelo. Me intrigo mucho este sueño

1 Respuesta

Respuesta

Parece que tu subconsciente ha respondido a tu ilusión por tener noticias de tu querida abuela. Tu deseabas mucho tener noticias de ella pero no fue así, entonces tu subconsciente elaborará algún sueño en el que finalmente ella había respondido, luego seguía viva. Esa es mi interpretación.

Gracias, mi abuelo apareció en el sueño por lo mismo?

Yo creo que tu abuelo aparece en tu sueño porque posiblemente lo echas en falta y deseabas verlo vivo con vosotros. La figura de tu abuelo parece que evoca a tu querida abuela. Dentro de ti es como si tu abuelo viviera, esto es, como si quisieras mucho que estuviese vivo y en el sueño tu ilusión se hizo realidad.

En los sueños se liberan muchos deseos reprimidos e ilusiones que no conseguimos materializar, entre otras cosas. Los sueños son mensajes de tu subconsciente que normalmente se elaboran de acontecimientos que mas han impresionado en tu psiquis. Bueno esa es mi interpretación.