Transformador para apilador a 24v. Quiero conectar directamente sin baterías.

Tengo un apilador que funciona con dos baterías de 12v c/u y quiero conectarlo a la red directamente con un transformador he visto que existen unos de 220ac a 24v cc de 2000w y no se si puedo utilizarlo para ello. Me han comentado que para saber los w tengo que multiplicar los 24v por 85A que tienen las baterías. ¿Es cierto? ¿Puedo utilizar este transformador?

2 Respuestas

Respuesta
2

El cálculo que le han propuesto, no significa que le funcione bien el elevador con el transformador que cita, porque los 85A Amperios de las baterías no son Amperios "a secas", son Amperios-hora. ¿Qué significa esto? Pues, que esta batería puede entregar (teóricamente) 85 Amperios durante una hora, pero también que puede entregar 170A durante media hora, o 42,5 durante 2 horas.

Suele ser muy difícil sustituir una batería por una conexión a la red eléctrica, porque las baterías son capaces de entregar fuertes corrientes durante intervalos de tiempo cortos, y los transformadores-rectificadores tiene un máximo de corriente suministrable, a partir del cual se bloquean, algo que algunos describen como que se "amorran".

Como no dice los amperios de pico (arranque) y de marcha (con cargas variables, le aconsejaría que no compre nada sin probarlo.

Respuesta
1

No... Hay un error. Una cosa es la capacidad Máxima de la batería (85 Amp.. y otra muy diferente, el Consumo de los motores. Averigüemos primero de cuanto es el consumo en Ampers de los motores, para saber que tipo de fuente necesitas. No hay ningún problema en funcionar sin baterías..

Como puedo ver el consumo de los motores la maquina es algo vieja y no veo placa de descripción lleva el motor para desplazarse justo al lado de la rueda y luego el del idraulico para subir. Gracias

Manual del equipo... Buscar por Marca u Modelo en internet.. o tener a mano un Amperímetro que soporte esa intensidad u nos de la medida..

Muchss gracias por todo. Tengo un conocido que me ha dicho que pasara a medirme con una pinza el consumo para ver la potencia. Pero me ha comentado que este tipo de apiladores a batería pueden tener picos de potencia y podría averiar la fuente de alimentación. ¿Qué opinas?

Parece que va por buen camino... Pero lo de los "picos de consumo", lógicamente, también es algo que se puede medir y calcular antes de comprar la Fuente ... Hay que comprar una fuente con capacidad para cubrir esos picos... que ni son tantos, ni son tan intensos... tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas