Tipo impositivo IVA excursión marítima

Voy a empezar una actividad de excursiones en barco y no estoy segura de si el tipo de IVA es el 10% o del 21%

He estado investigando pero no me queda claro. Transporte de viajeros es el 10%, alquiler de barco el 21%, pero sin embargo las excursiones para ver cetáceos, por ejemplo las sacan del alquiler de embarcaciones, pero tampoco es un transporte de un puerto a otro, ¿podría ser un "mini crucero"?, ¿Cuál sería la normativa a la que me tendría que acojer?

Por otro lado tampoco veo claro si puedo utilizar gasoleo bonificado para la actividad.

Un saludo y espero que me puedan aclarar un poco o recomendarme literatura para ilustrarme.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, y sin conocer el caso concreto. Usted no esta vendiendo un servicio de transporte de viajeros... por lo tanto, posiblemente tenga que tributar al 21% de IVA.

Pero en cualquier caso, además de preguntar directamente en la Agencia Tributaria, puede presentar una consulta vinculante en la Dirección General de Tributos, sobre su caso concreto y evitar problemas.